A casi un mes de la propuesta Voluntariado Misionero de Verano 2023 de la Pastoral Juvenil de Argentina Sur, compartimos algunos reflejos y repercusiones de misioneros y misioneras que se encuentran trabajando en diferentes presencias de la Inspectoría.
Por ejemplo, en esta nota reproducimos testimonios y fotos de Ayelen y Yanela desde Junín de los Andes, de Mauro desde la localidad bonaerense de Zárate y de Micaela desde Chubut.
Micaela cuenta: “Durante la semana fuimos reflexionando y encontrándonos para leer la palabra del señor y siempre resonaban las mismas cuestiones, el hecho de venir a misionar a la meseta es sinónimo de estar, es compartir, es multiplicar aportando de lo nuestro. La gente nos espera, la gente nos recibe y siempre tiene un mate y una charla para compartir…”
No importa si es la meseta de Chubut, la montaña de Junín, Chos Malal o las realidades de la ciudad y del conurbano de Buenos Aires, Jesús espera a todos para jugar, charlar o compartir un mate y nuestro amor a Don Bosco y a María Auxiliadora que nos ha llevado a una vez más decirle “si” y a ofrecer un poco de nuestro tiempo para ir a su encuentro.
Aún falta verano por recorrer, pero gracias a los más de 20 misioneros y misioneras que se han sumado a este servicio que ofrece la Pastoral Juvenil de Argentina Sur, esperamos que esta experiencia sea multiplicadora y transformadora para sus vidas y para las comunidades que los reciben.
Para más información sobre la propuesta de Voluntariado, los jóvenes interesados deben proponerse al director o pastoralista de su Casa Salesiana quienes los propondrá y presentará como candidatos para la propuesta de verano a la Pastoral Juvenil de la Inspectoría.
0 Comments