Visita del delegado del dicasterio de las misiones P. Giussepe Nguyen

El 28 de enero el padre Nguyen, SDB propuso un encuentro formativo por medio de una breve conferencia para todos los integrantes de las casas de formación presentes en la ciudad de Guatemala. El P. Nguyen expresó su alegría de estar por primera vez en tierras centroamericanas. Dentro de la temática de su conferencia pudo compartir algo del inicio de la misión salesiana en Vietnam, así como los retos que existen por ser una presencia joven que está dentro de un régimen comunista. Sobre esto añadió que los salesianos se han caracterizado por su trabajo a nivel técnico profesional, lo cual ha sido muy bien visto por el gobierno.

De igual manera, compartió que el fruto de muchas vocaciones, en espacial en Vietnam, se debieron a la propuesta vocacional que se dio desde el inicio, en donde cada comunidad salesiana está abierta a ser un aspirantado. Allí se le ofrece al joven que tiene inquietudes la experiencia de acompañamiento y discernimiento para ser Salesiano de Don Bosco.

Al finalizar su conferencia, puso énfasis en que todos estamos llamados a ser misioneros, y que es importante que en la formación se tenga sensibilidad por esta dimensión de nuestra vocación salesiana.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This