Experiencia de Noviciado

El 2 de febrero con la celebración de admisión, Omar Vidal y Gonzalo Painenen (Argentina Sur) junto a 7 jóvenes de ARN y 1 de Chile, iniciaron formalmente la experiencia del Noviciado, que a partir de este año está situado en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

El padre Inspector de Uruguay, Alfonzo Bauer, en representación de sus pares confió al padre Maestro, el uruguayo Daniel Costa, los nuevos novicios, que inician así un año de interiorización de la llamada de Dios para sus vidas con la posibilidad de ser consagrados en la Congregación Salesiana.

Los 10 jóvenes serán acompañados además del padre Maestro, por el padre Leonardo Santibañez (Chile), el hermano Javier Abregú (Argentina Norte) y el hermano Hugo Díaz de nuestra Inspectoría Argentina Sur.

Luego tuvo lugar la celebración eucarística presidida por el Consejero General para la región América Cono Sur, padre Natale Vitali, y concelebrada por los padres inspectores y varios Salesianos que se acercaron a acompañar el momento histórico que significa la unificación de los noviciados de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay en Montevideo. También el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo y Salesiano de Don Bosco, hizo llegar su saludo y promesa de pronta visita a la comunidad del Noviciado.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This