Villa Don Bosco Tandil, bosques y sierra para las vacaciones en familia

Inmersos en los cordones serranos bonaerenses, una geografía muy especial del centro-sur de la provincia de Buenos Aires, se encuentra Tandil. En esta preciosa ciudad, en las periferias del centro urbano, se encuentra la Villa Don Bosco, un lugar que en algún tiempo se la conoció como “La guarida”.

Hoy, la Villa Don Bosco es un inmenso espacio rodeado de verde y de sierras que ofrece alojamiento para familias y contingentes. Un lugar para descansar y desconectarse de las corridas cotidianas, especialmente en este tiempo tan cercano a las vacaciones de verano.

El espacio cuenta con hospedaje familiar: habitaciones dobles, triples, cuádruples y quíntuples con baño privado, servicio de ropa blanca y calefacción. Pueden hospedar hasta 70 personas en un mismo momento. También cuenta con dormis: 4 habitaciones de 44 camas cada una con baños incluidos en cada habitación. Y con un camping iluminado con salón comedor, cocina equipada, batería de baños; con una capacidad aproximada de 100 personas.

Para el hospedaje en cualquiera de estos lugares hay servicio de comidas, desayuno, almuerzo y cena; y espacios comunes como la capilla, salón de juegos, amplio parque con arboleda y pileta para el verano.

Comodidades para una familia

La habitación cuádruple cuenta con una cama matrimonial y una cucheta, baño dentro de la misma, servicio de habitación, calefacción y ventilador de techo. En el hall se cuenta con Wi-Fi, Directv, sala de estar con cómodos sillones y juegos de mesa.

Sin embargo, lo más importante del complejo es su espacio natural: 20 hectáreas de parque, bosque de pinos y eucaliptos, canchas de diversos deportes, pileta de natación y hasta una sierra propia. Emplazado frente a las sierras más antiguas del planeta, el paisaje es, sin dudas, inmejorable.

¿Una guarida?

Históricamente, la Villa Don Bosco de Tandil surgió como lugar de vacaciones para el verano de los religiosos y estudiantes del aspirantado de Ramos Mejía, originalmente solo contaba con un chalet conocido como “La guarida” y luego se fueron construyendo lo que actualmente es el hospedaje familiar y los dormis. La inauguración de la capilla fue en 1941.

Actualmente está abierta todo el año para recibir familias y contingentes con distintas propuestas de convivencia y de retiros.

Quienes estén interesados en pasar sus vacaciones en la Villa Don Bosco de Tandil, ingresar a www.villadonboscotandil.com.ar o contarcarse por e-maila a reservastandil@villadonbosco.com.ar o por teléfono al 0249 443 4940.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This