¡Muchas felicidades, La Misión!

El sábado 11 de noviembre, la Escuela Agrotécnica Salesiana Nuestra Señora de la Candelaria, popularmente conocida como “La Misión”, en Río Grande, celebró su 130° aniversario.

Fundada en 1893 por Mons. José Fagnano y por el P. José María Beauvoir, con el fin de proteger a la comunidad Selk´nam de la amenaza de los buscadores de oro y estancieros, en la actualidad continúa en sus tareas educativas y de servicio a la comunidad.

El acto y los festejos por este aniversario se llevaron a cabo el martes 21 de noviembre. Allí, estudiantes, familias y autoridades de la escuela, de la Institución Salesiana y del estado provincial, vivieron un momento de alegría y de encuentro.

130 años de historia

En el helado territorio de Tierra del Fuego, lugar de los sueños y proyectos de Don Bosco, los Salesianos e hijas de Maria Auxiliadora han desplegado su misión evangelizadora, que es promoción humana, con un amor inquebrantable y una dedicación incansable. En este rincón del mundo, donde el frío parece congelar hasta los corazones más cálidos, los Salesianos han descubierto, junto con los pueblos originarios, el calor del evangelio y la esperanza de un futuro nuevo.

Su trabajo va más allá de las palabras y las oraciones; es un compromiso profundo con la comunidad, un lazo irrompible entre el cielo y la tierra. Han enseñado con amor, han cuidado con ternura y han guiado con paciencia a generaciones de niños y jóvenes, mostrándoles el camino de la fe, la educación y la cercanía del Reino de Dios.

En estas tierras donde la violencia de la civilización europea era moneda corriente, los Salesianos han sido signos de resistencia humana, llevando consigo la cruz del Buen Pastor. Entre tantas acciones de promoción evangelizadora han construido nuestra escuela, nuestra Casa, fueron refugio y amor incondicional a aquellos y aquellas que más lo necesitan

¡Muchas felicidades, La Misión! Que Dios los bendiga y los siga inspirando para servir y acompañar a la juventud de Río Grande.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This