“Vamos Caminando”

El 3 de junio la Casa Salesiana Don Bosco de Uribelarrea culminó una etapa –iniciada el 9 de mayo– ven donde se propuso el trabajo de reflexión en vistas al Capítulo Inspectorial de Argentina Sur. Para eso, se destinaron tres encuentros que contaron, en el medio, con las celebraciones en honor a María AuxIliadora.

La primera reunión fue el 9 de mayo con la comunidad de educadores (con suspensión de clases; 8 horas; los docentes se fueron integrando en diferentes momentos). Se trabajó con la propuesta Patios bajo el lema “Queremos seguir caminando”. Por la tarde se hizo la puesta en común y una celebración comunitaria.

El día 24 de mayo se inició la jornada con una procesión por los sectores cercanos a la Escuela Agrotécnica Salesiana con la imagen de María Auxiliadora. Durante la celebración se hizo hincapié en el proyecto de vida de los jóvenes de séptimo y los ingresantes de primer año. Se tomó la mística de Emaús y se enseñó la canción “Vamos”, la que seguirá acompañando a la comunidad durante todo el año.

La segunda reunión fue el 3 de junio con los jefes de departamentos y el Equipo de Pastoral, el cual concluyó con el almuerzo. Se trabajó sobre la interculturalidad a partir del conversatorio entre los académicos José Juncosa y Fernando Garcés (de la Universidad Politécnica Salesiana de Quito) titulado “Encuentros y desencuentros de los Salesianos con los pueblos diversos”.

La tercera y última reunión fue, el mismo 3 de junio. Esta vez con el Movimiento Juvenil Salesiano de la Casa. Estuvieron presentes el Centro de Estudiantes, el Centro Tradicionalista, el Mallín y los Animadores Campamenteros y miembros de otros espacios. Se compartió una tarde para conocer sobre el proyecto de la misión salesiana en Argentina Sur y luego se hizo un trabajo en grupos reflexionado a partir de los materiales de Patios.

De todas las reuniones se recogieron las propuestas y reflexiones que se convirtieron en una gran riqueza para la vida en comunión en esta Casa Salesiana.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This