Somos el Batallón de Exploradores nº58

El Batallón de Exploradores nº 58 de la Presencia Salesiana Stefenelli – General Roca comparte un testimonio sobre la experiencia de solidaridad vivida en tiempos de aislamiento.

A principios del mes de abril, nos encontrábamos contando con alimentos no perecederos de Campañas Solidarias realizadas en octubre de 2019 y charlando con otro bata amigo, surgió la propuesta de averiguar si las familias del bata necesitaban algún tipo de ayuda, al saber que la gran mayoría podía sobrellevarlo, buscamos otros destinos para la solidaridad.

En la primera Campaña Solidaria, logramos ayudar a familias de un Oratorio llamado “La Banda de la Alegría”, al que hemos estado acompañando en diferentes ocasiones.

Luego, sabiendo que contábamos con el acompañamiento de las familias de nuestro bata y que la necesidad de ayuda estaba presente en otros lugares, decidimos llevar a cabo una segunda campaña solidaria. En la misma, se recaudaron alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa para familias de dos merenderos de otros barrios de la ciudad.

Luego, a mediados de mayo, iniciamos una tercera campaña solidaria con el fin de seguir ayudando a lugares a los que no habíamos podido ayudar y fui ahí donde pudimos colaborar con otros dos merenderos de otros Barrios de la ciudad.

En cada una de las Campañas Solidarias, sabíamos que no podíamos cambiar la situación de raíz, pero estábamos y estamos convencidxs de que en estos tiempos difíciles podemos acompañar desde el legado del “Siempre listx”.

Es por eso que gracias a la Comunidad Animadora, a les pibes y familias por su aporte difundiendo, donando y rezando por la misma, pudimos llevar el mensaje de “No estamos solos” a varias familias de nuestra querida ciudad…”

#NadieSeSalvaSolo

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This