Comisión Nacional del MJS

El 6 de junio pasado se reunión la comisión nacional (CN) del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) para seguir profundizando sobre la orgánica de la comisión y la carta de identidad. Se compartieron aportes para seguir construyendo de manera comunitaria la fundamentación de la orgánica de la CN MJS

A su vez, se definieron dos ejes a partir de los núcleos de la carta de identidad para trabajar en las propuestas que se animen en las inspectorías:

  • Dimensión comunitaria del Movimiento. Al “regreso” de la cuarentena se hará necesario “reconstruir” la comunidad. El significado de “familia” en la Espiritualidad Juvenil Salesiana (EJS) puede ser motivador en lo comunicacional para este eje.
  • El servicio a los más pobres. Nueva sensibilización de los verbos “conmovernos, convertirnos, comprometernos”. Profundizar en el núcleo compromiso sociopolítico ayudará mucho a esta reflexión.

Por otro lado, a partir del trabajo que se está realizando para la asamblea nacional virtual de la Pastoral Juventud (PJ) nacional, los representantes del MJS en la Comisión Nacional de PJ presentaron la síntesis de los desafíos y opciones enviadas por las inspectorías. El objetivo general de dicha asamblea es generar un proceso de escucha y discernimiento nacional para evaluar y proyectar el caminar de la Pastoral de Juventud. Dada la actual situación se planteó realizarla en tres etapas que buscan escuchar los sueños de los jóvenes hasta llegar a realizar un “sueño nacional de los jóvenes”:

  • 1º etapa: Preparemos el corazón. Consiste en hacer memoria agradecida de la historia de la PJ.
  • 2º etapa: Sentires y sueños locales. Aquí se ponen en común los desafíos y opciones de las regiones y movimientos de nuestro país.
  • 3º etapa: Búsqueda del sueño nacional. Se vivirá en una asamblea nacional virtual que todavía no está definido ni el modo ni la fecha de realización.

A continuación les adjuntamos el documento final que se presentará en la CNPJ. En este tiempo de tanta fragilidad e incertidumbre poder contemplar tanta vida salesiana es un signo de esperanza que nos ayuda a seguir pensándonos especialmente en los tiempos que vienen en los que estamos llamados a re-inventarnos pastoralmente.

Descargar el documento aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This