Soles de toda la inspectoría tuvieron su Campamento Nacional

Del 10 al 14 de enero los Exploradores Argentinos de Don Bosco (EADB), tuvieron su Campamento Nacional de Soles 2022 en las Piletas Namuncurá (Buenos Aires). A pesar del alto número de contagios a causa de la pandemia por le Covid.19, con importantes recaudos y cuidados personales, participaron Soles de todos los batallones de la inspectoría (este año, cada inspectoría tuvo su Campamento Nacional para evitar tanta movilidad de personas en medio de la pandemia).

Se trató de un espacio que es propio de la etapa del Sol dentro de los EADB para crecer juntos y animarse a seguir apostando por este estilo de vida que propone el Movimiento Exploradoril Salesiano (MES), de la mano de Jesús y de María, encarando los desafíos que estos tiempos presentan.

Durante estos días, los Soles fueron acompañados por el Capellán Nacional, P. Adrián Botta, y por el Jefe y la Jefa Nacionales, Natalia Nocelli y Lucas Passini. Pudieron trabajar lo previsto: compartir los Principios Doctrinales, rever el Reglamento Nacional y profundizar sobre los cambios que hizo el MES en estos últimos años y sobre la formación de los Soles animadores. Lo más importante que se trabajó fue cómo hacer para llevar todos estos aspectos a la realidad de los batallones que se encuentran a lo largo y ancho de la inspectoría de Argentina Sur.

También se despidió y se hizo el envío de Leo Mantia, quien se desempeñó hasta el año pasado como Jefe Nacional.

Fueron días de mucho calor en donde se vivió un clima hermoso de encuentro y camaradería. Sin duda, se percibieron las ganas de salir de la pandemia, para volver a tener estos grandes encuentros y que los batallones puedan volver a hacer sus campamentos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This