La Familia Salesiana se reunió en sus Jornadas de Espiritualidad

Del 13 al 16 de enero se llevaron adelante las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2022 (JEFS 2022), que nuevamente este año se desarrollaron de forma virtual por regiones y por inspectorías. El lema que convocó este año fue “Hagan todo por amor, nada a la fuerza” (San Francisco de Sales).

Cada día, las jornadas se iniciaban con una instancia mundial que se realizaba desde Turín. Por la tarde, a las 16, comenzaban las jornadas de América, en donde la Familia Salesiana de todas las inspectorías del continente americano se daban cita en Zoom para vivir un espacio para compartir la formación y la reflexión.

 

Las JEFS en la inspectoría

Luego de la instancia continental se daba comienzo a los trabajos en las inspectorías. La Familia Salesiana de Argentina Sur tuvo su espacio de trabajo de 18 a 19:30 que fue animado por Ariel Villalva Rojas, de la Fraternidad Contemplativa María de Nazaret.

El primer día, los grupos trabajaron con los siete aspectos del Aguinaldo del Rector Mayor de este año dedicado a San Francisco de Sales. Luego, debían rescatar los dos aspectos que los identificaba como miembros de la Familia Salesiana.

El segundo día, el viernes 14, la Familia Salesiana inspectorial hizo una síntesis de las respuestas a estas dos preguntas sobre las cuatro dimensiones de la personalidad y espiritualidad de San Francisco de Sales: ¿En qué dimensión puedo creer más para enriquecer el carisma de la Familia Salesiana? ¿Cómo podemos ayudar a los jóvenes a vivir mejor la espiritualidad propuesta para San Francisco de Sales este año?

En la jornada del día sábado 15 se trabajó sobre el interrogante ¿cómo podemos vivir la espiritualidad salesiana como Familia Salesiana a lo largo del 2022? Allí, todos los participantes fueron dando sus impresiones a partir de sus experiencias personales y de todo lo trabajado en las dos jornadas anteriores.

Finalmente, el domingo 16 se cerraron las JEFS 2022 con misa celebrada por el Rector Mayor en la Basílica de María Auxiliadora de Turín.

Estas JEFS 2022 se pueden rememorar en las redes sociales:

  • Las instancias mundiales en la página de Facebook de ANS.
  • Las instancias de América en el Canal de YouTube de las JEFS de América.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This