Se vienen las VII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa de FAERA

El 22 y 23 de octubre se llevarán adelante las VII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa organizadas por FAERA. Serán de formato online, y contarán con la iluminación de la Lic. Susana Tercelán, de la hermana mercedaria Lucía de Luca y del Dr. Juan Carlos Stauber.

Ante la situación actual, donde recién empezamos a volver a encontrarnos en los espacios educativos de una manera más conjunta y más estable, aún con el temor y el dolor por todo lo vivido y atravesado, FAERA asume una consigna bien clara: “Habitar la escuela, convocar a la esperanza”, que lleva a «reanimar el espíritu de los humildes y vivificar el corazón de los quebrantados», como expresa el pasaje bíblico de Isaías (57,15).

Frente a una Argentina y un mundo donde el individualismo es la cultura dominante, donde no nos importa el ‘otro’, donde los muertos son muchas veces datos estadísticos es imperioso, es una necesidad ética trabajar desde las escuelas la cultura del encuentro, de la humanidad, de la humanización. Donde todos nos reconocemos hermanos y hermanas, donde nos duele el dolor del rostro del otro.

En una Argentina y un mundo donde prima el pesimismo, la falta de posibilidades, la anomia y la poca visión de futuro por parte de muchos jóvenes y adultos es imprescindible construir una cultura de la esperanza, de las posibilidades, de la imaginación donde podamos volver a soñar mundos posibles, donde podamos poner en juego nuevas utopías. El Evangelio es la utopía, la bandera, el manifiesto.

La participación es libre y gratuita, pero requiere de inscripción previa: https://forms.gle/SzM2y6bJ5NWMgdYM9

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This