Se realizó en Tandil la Escuela de animadores y animadoras “Conmovernos Comprometernos”

Del 2 al 8 de enero se realizó, en la Villa Don Bosco de la ciudad bonaerense de Tandil, la Escuela de animadorxs “Conmovernos Comprometernos” del Movimiento Juvenil Salesiano de la región Buenos Aires de las Hijas de María Auxiliadora (HMA) y de los Salesianos de Don Bosco (SDB).

Después de 3 años interrumpidos por la pandemia, la Escuela de animadorxs volvió a convocar presencialmente a más de 90 jóvenes de entre 17 y 23 años de todas las Casas de Hijas de María Auxiliadora y de Salesianos de la región acompañados por 40 asesores, también jóvenes que ya vivieron esta experiencia y que ahora se ponen a prepararla con mucha antelación para que otros jóvenes la pueda vivir.

Durante esos días, se reflexionó en torno a las realidades juveniles y cómo analizarlas, el accionar político de las juventudes, el contexto de Jesús, la opción preferencial por los pobres, el Reino de Dios y la Doctrina Social de la Iglesia. También se compartieron momentos de oración y recreación.

Entre los consagrados que participaron del la escuela de animadores, estuvieron la Hna. Graciela Recchia, delegada de pastoral juvenil de la Inspectoría de Buenos Aires de las las Hijas de María Auxiliadora; el Hno. Agustín Camiletti, delegado de la pastoral juvenil de la Inspectoría Salesiana de Argentina Sur; y los padres salesianos Miguel Haag y P. Carlos Pomar participaron como escuchadores. A su vez, durante algunos días, estuvo acompañando a los jóvenes el Padre Inspector, P. Darío Perera. 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This