Se presentó Proyecto de Ordenanza para la puesta en valor del Museo Salesiano “Monseñor Fagnano”

Días atrás, concejales de los diferentes bloques Legislativos y autoridades de diferentes áreas, recorrieron las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se pondrá nuevamente en valor el Museo Salesiano “Monseñor Fagnano”.

Para dicha puesta en valor, es necesario un trabajo en conjunto de los museólogos salesianos con las aéreas de Cultura, Turismo y de Obras Publicas de la Municipalidad de Patagones y el asesoramiento de los expertos del Museo “Emma Nozzi”.

La misma asciende a un presupuesto oficial de $355.170 y comprende dos salas, acceso independiente, luminaria, pintura y rampla.

Participaron de la recorrida, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Juan Carlos Ricca, el Arq. Ricardo Prati, la Directora de Cultura, Mónica Badillo, el Director de Turismo, Lic. Roque Barilá, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, los concejales, Marcelo Castronovo, Norina López, Gerardo Bari y Fernando Lenschow.

Vale recordar que el Museo Salesiano se encuentra inserto actualmente en dependencias del templo parroquial y conjuntamente con el Palacio Municipal, el Colegio San José, un edificio de la Dirección de Escuelas y la original Torre del Fuerte, conforman la manzana histórica de la ciudad.

Son muchos los documentos, las imágenes, el mobiliario, los instrumentos musicales, los accesorios de todo tipo y hasta un viejo pulpito que recuerdan e ilustran la ciclópea tarea de los salesianos en la Patagonia y de Carmen de Patagones en particular. Entre ellos, la vestimenta del Monseñor Cagliero y Fe de Bautismo de Ceferino Namuncurá.

Vale destacar que dicho Proyecto de ordenanza fue presentado por el Presidente del bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo, en la sesión de ayer miércoles.

Fuente: www.patagonesadiario.com.ar

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This