Madre Yvonne y otras 6 mujeres serán miembros de la Congregación en el Vaticano

El Papa Francisco nombró este lunes 8 de julio a siete mujeres como miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano.

Entre ellas se incluyen a seis superioras generales, destacándose la presencia de Yvonne Reungoat, F.M.A., Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas de Don Bosco) y a Olga Krizova, laica Presidenta General del Instituto de Voluntariado Secular Don Bosco.

También fueron nombradas Kathleen Appler, F.d.C., Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Françoise Massy, ​​F.M.M., Superiora General de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María; Luigia Coccia, S.M.C., Superiora General de las Hermanas Misioneras, Pías Madres de la Nigricia (Misioneras Combonianas); Simona Brambilla, M.C, Superiora General de las Hermanas Misioneras de la Consolata; y M. Rita Calvo Sanz, O.D.N., Superiora General de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora.

Estas designaciones muestran el interés de Francisco por elegir mujeres en puestos de liderazgo en el Vaticano, camino que inició en 2014 cuando Luzia Premoli, Superiora General las Misioneras Combonianas, fue designada miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Fuente: aciprensa

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This