“Salesianos Bahía” recibió la Visita Inspectorial

La articulación de las Casas Salesianas de La Piedad, Don Bosco, Juan 23-Universidad Salesiana y Emaús de la ciudad de Bahía Blanca recibió, en Visita Inspectorial, al Padre Inspector, Darío Perera, y al Vicario Inspectorial, Osvaldo Braccia, quienes se sumaron a la reunión mensual de “Salesianos Bahía”.

Dentro de la reflexión sobre la territorialidad y la presencia articulada, la proyección y la animación se consolidan en los ejes de solidaridad, formación, Movimiento Juvenil Salesiano y comunicación.

En el marco de esta visita se destacó el acompañamiento de la animación pastoral del padre Facundo Arriola y de Guillermo Puebla, integrantes del equipo inspectorial de Pastoral Juvenil.

 

En Casa Zatti

El P. Darío Perera pasó por la Casa Zatti, en donde viven los salesianos más ancianos y los que están atravesando tratamientos médicos. Durante la visita, saludó a cada uno de los hermanos, conversó con el Padre Director, Joaquín López Pedrosa, y visitó a todas las dependencias de la casa.

Luego, estuvieron revisando algunas mejoras que podrían hacerse para hacer más cómoda la estadía de los salesianos que allí viven. Por ejemplo, estuvieron analizando hacer una abertura que permita un ingreso más ágil y seguro al patio Don Juan Spinardi, el patio que comúnmente llaman “de la Virgen Inmaculada”.

“Estamos muy contentos por esta visita animadora, y estamos agradecidos por la preocupación que él tiene por los salesianos ancianos”, expresó el P. Joaquín.

Por su parte, uno de los residentes de la Casa Zatti, el P. Benjamín Stochetti, comentó: “Para mí, fue una visita lindísima, sencilla y simple. Las palabras del Padre Inspector fueron claritas y sinceras, él no anda con vueltas. Yo rezo mucho por él y por la inspectoría”.

En Casa Emaús

También, el P. Darío Perera visitó la Casa Emaús, la casa de formación y discernimiento vocacional. Allí se vivió un enriquecedor encuentro donde hubo un tiempo compartido de escucha con toda la comunidad.

También se vivieron momentos de oración, encuentros proyectivos comunitarios y entrevistas personales, los cuales el P. Darío los fue realizando durante toda la semana en Bahía Blanca.

 

En la Casa Salesiana de Educación Superior

El P. Darío se reunió con el Consejo de la Obra y realizaron un puntilloso recorrido por los ejes de articulación y animación que se vienen desarrollando en esta Casa Salesiana de Educación Superior que integra al Instituto Superior Juan XXIII, a la Universidad Salesiana y la Fundación Unisal.

Los ejes son la Pastoral, la Comunicación, el Voluntariado, la Biblioteca, la Administración, Ingresantes y la Formación Continua/Situada.

En la sede del Rectorado, se reunión con Decanos y Secretarios. Participaron también el Rector, el Vicerrector y el Presidente de la Fundación. Se comparten desafíos y horizontes en la educación superior. Se destaca el crecimiento, la presencia de la Universidad en la Inspectoría y la imperiosa necesidad de seguir Investigando y produciendo conocimiento como universidad.

El P. Inspector animó a seguir en el desarrollo y a seguir consolidando y articulando desde la realidad propia de cada propia institución el ser “Casa Salesiana” que es un “Instituto Superior que tiene una Universidad y una Universidad que tiene un Instituto Superior”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This