“Juntxs en cada Casa. Juntxs toda la Zona”

El sábado 25 de septiembre las comunidades pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano de la zona La Plata-Ensenada (Hijas de María Auxiliadora de  Ensenada y La Plata, y Salesianos de Nuestra Señora de la Merced, Sagrado Corazón y San Miguel de La Plata) se reunieron en sus respectivas casas para realizar un encuentro de comunidades bajo el lema: “Juntxs en cada Casa. Juntxs toda la Zona”.

La propuesta se llevó a cabo en simultáneo en cada casa. En un primer momento se compartieron juegos y la merienda. Luego, se compartió la siguiente consigna disparadora relacionada al lema de la Inspectoría por el mes de Don Bosco: “Acá estamos poniéndole color”. La consigna les proponía pensar “en estos últimos tiempos en mi grupo, como MJS de la Casa, a qué le fuimos dando color, en dónde se fueron socializando experiencias significativas transitadas en los grupos y de manera local”.

Después,  desde lo zonal,  se compartió sobre las “pinceladas” que  se fueron y siguen construyendo como zona. La invitación fue a que piensen como MJS zonal y mediante un afiche y tizas de colores : “¿A qué quisiéramos seguir dándole color como zona todxs juntxs?”

Por último, vía plataforma Zoom se conectaron todas las casas,  y compartieron lo que escribieron a nivel local y zonal. Se leyó el Evangelio de Mateo 18, 20 que dice: “Porque donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos”, Palabra que  nos ayuda a seguir dándole valor a cada oportunidad de reunirnos, a estar cercanos, a sentirnos cercanos, no enfrentados, que vivamos personal y comunitariamente el proyecto del Reino de Dios y que el centro de todo sea Jesús.

Como cierre del encuentro se realizó un gesto final poniendo las manos en el corazón para escuchar simbólicamente los latidos como algo que palpita, moviliza, deseosos y deseosas de seguir creciendo como zona. La hermana Graciela Recchia agradeció el espacio vivido y compartido.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This