Reviviendo nuestra historia reciente con un excombatiente de Malvinas

Un emotivo encuentro con el Veterano de Malvinas, Paulo Soriano, tuvo la comunidad educativo-pastoral de la Casa Salesiana de Luis Beltrán. El jueves 4 de abril, este beltranense que defendió la soberanía argentina en las Islas del Atlántico Sur a los 19 años de edad, contó a educadores y estudiantes su experiencia como soldado en las Islas Malvinas.

Para los y las estudiantes,  escuchar la historia de ese enfrentamiento bélico, en primera persona, fue una rica y conmovedora experiencia. Tuvieron oportunidad de preguntarle detalles sobre esa etapa de la historia argentina y fueron movilizantes los recuerdos que compartió este exsoldado, padre de un docente de la institución.

Soriano estuvo 70 días en Puerto Argentino durante el conflicto de 1982, luego de la rendición de Argentina estuvo 4 días prisionero de los ingleses, hasta que los rescató un buque de la Cruz Roja. Cuando volvió al continente estuvo casi un mes en dependencias del ejército hasta que lo dejaron regresar a su casa. Su familia creía que había muerto en batalla, ya que no recibieron ninguna comunicación hasta que este soldado llegó a su casa.

A medida que se daba la charla, docentes recordaron y compartieron sus experiencias siendo niños o adolescentes durante el tiempo de la guerra de Malvinas y los estudiantes pudieron consultar sobre esta parte del pasado reciente.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This