Reunión MJS región Buenos Aires

El 23 de agosto pasado se reunió el equipo del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la región Buenos Aires. Durante el encuentro se retomó el trabajo realizado en las reuniones anteriores a partir de los acuerdos establecidos en la última asamblea regional de 2019.

Luego de varias instancias de reflexión, se avanzó en narrar aquellas bases e irrenunciables desde los cuales se conciben el acompañamiento y la formación en la región. Éstas formulaciones, fruto de un proceso de discernimiento comunitario, formarán parte del marco teórico desde el cual se piensen las propuestas que se impulsarán desde la región o zonalmente de acá en adelante.

A su vez, partiendo de múltiples indicadores de las realidades actuales, como región se consensuó priorizar una línea de acción para acompañar las realidades juveniles en contextos de vulnerabilidad psicosocial : “Fomentar y sostener espacios de formación comunitaria. Partiendo de la realidad juvenil, en clave de escucha y encuentro; desde una orientación pastoral, pedagógica y profesional. Para adquirir herramientas que nos permitan acompañar, prevenir y responder a las distintas problemáticas que surgen en las realidades actuales, dando continuidad a los procesos educativo pastorales. Siendo fieles al estilo de Don Bosco y a nuestra Espiritualidad Juvenil Salesiana con la esperanza que persevera frente a las dificultades”.

Por último, para cerrar el encuentro, se celebró comunitariamente a Don Bosco recordando su frase “Cerca o lejos siempre pienso en ustedes. Uno solo es mi deseo: el de verlos felices en el tiempo y en la eternidad”. A partir de esa premisa, los asesores, asesoras, coordinadores y coordinadoras presentes compartieron cómo reinventaron su “estar cerca” en este tiempo  y cómo  se hace presente hoy la esencia del patio en sus vínculos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This