Celebración de Don Bosco en Congreso

En la obra Don Bosco de Congreso, todos los años con motivo de los festejos a Don Bosco, tomamos un viernes y transformamos la escuela en Oratorio. Todos los sectores de la casa participan de esta propuesta. Este año no podía ser la excepción, pero no podía ser igual. Así que pensamos en realizar en vez de un día de oratorio, una semana: Así fue que organizamos la Semana de Don Bosco.

La Semana de Don Bosco fue la suma de distintas celebraciones que se fueron entretejiendo: oratorios virtuales para cada grado de primaria y año de secundaria; encuentro de comunidades, Movimiento Juvenil Salesiano (MJS)y ateneos; “Buenas Noches virtuales y hasta un “programa de TV por videollamada”: Comparte tu talento.

La idea de las Buenas Noches virtuales era beber un poco de la experiencia original de Valdocco donde el mismo Don Bosco todas las noches se acercaba a sus muchachos para saber de su día y dejarles una reflexión final. Hace mucho que, en nuestra casa de Congreso, no nos saludamos en los buenos días. Así que nos propusimos que diferentes actores de los distintos sectores compartieran todas las noches por Instagram y Facebook diferentes reflexiones que combinaran esas dos fuentes: la vida cotidiana, lo que nos va pasando en este tiempo y una reflexión desde la propia vida de Juan Bosco. Fueron seis días donde: directivos, maestras, catequistas, profesores, encargados de curso y estudiantes delegados y delegadas compartieron con el resto este saludo.

Por otro lado, necesitábamos la experiencia de festejo en el encuentro, y puesto que el ASPO nos tiene a todos y a todas en nuestras casas, bajo el lema de “al aislamiento le ganamos estando en comunión” nos propusimos encontrarnos virtualmente en un encuentro a través de videollamada donde cada uno y cada una de las y los miembros de la Casa pudieran mostrar qué dones había descubierto en este tiempo y eso, con ocasión del cumpleaños de nuestro padre fundador, celebrarlo. Comparte tu talento fue una fiesta entre muchos y muchas que se sienten familia, familia salesiana y no iban a dejar de celebrar la vida de aquél que los y las reunió.

Encontrá todos los materiales en el canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCymDq_Zq1DwbIbU2i1L7aVQ/videos

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This