Reunión del equipo inspectorial de Escuelas

El 1° de septiembre pasado se reunió el equipo inspectorial de Escuelas (EIE) para analizar distintas situaciones jurisdiccionales y algunos temas prioritarios de la agenda del segundo semestre del año.

Para el presente ciclo lectivo el EIE había planificado la realización de un Taller sobre pastoral escolar que, debido a la pandemia, se reprogramó para  2021. De todas formas, el 29 de septiembre se realizará una reunión virtual con el objetivo de presentar a los participantes del taller y definir sus objetivos y agenda de trabajo.

Además, se analizó la complicada situación que están atravesando las escuelas de La Pampa a partir de la decisión de retomar gradualmente la presencialidad en las aulas. En este caso se presentaron serias dificultades de comunicación a las escuelas acerca de la normativas vigentes y en algunas instituciones, los equipos docentes no acompañaron la decisión.

Se relevó la nueva normativa del Concejo Federal de Educación para esta etapa del año (Res. 366-367-368-369 y Anexos) y se destacó la necesidad de trabajar estas normas que establecen la organización de lo que resta del ciclo 2020 y la necesaria articulación con el próximo ciclo lectivo. Sobre este aspecto, se enviará un subsidio a los equipos de animación, gestión y acompañamiento (EAGA) para facilitar el trabajo de estas normativas nacionales.

A partir de la complejidad de las situaciones relevadas, sobresale la necesidad de mantener el vínculo con los equipos directivos y se propone trabajar en conjunto distintas formas de acompañamiento de las escuelas, encuentro de directivos por nivel o por jurisdicción, estrategias de capacitación, intercambio y comunicación de las experiencias y proyectos en marcha.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This