Retiro de Jóvenes en la EAS Del Valle

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se realizó, en la Villa Don Bosco de Sierra de la Ventana  de la provincia de Buenos Aires el retiro espiritual juvenil de  la comunidad de la Escuela Agrotécnica Salesiana Del Valle.

Participaron 22 chicas y chicos que son parte de los grupos de compromiso de la casa. Un espacio abierto donde comparten sus búsquedas y sueños. Esta propuesta está acompañada durante el año por los asistentes, educadores y la comunidad sdb quienes van sosteniendo la vida del internado (una experiencia tan única y ¡bien salesiana! como es vivir con los jóvenes en un clima de familia).

Este año la propuesta tuvo como lema “Sos el barro que amo”, acompañada por la bella canción del padre Eduardo Meana (sdb) “Como barro en tus manos”. Desde esa metáfora se fue profundizando el llamado a descubrirnos creados/modelados por un Dios que nos ama entrañablemente; nos forma a imagen de su Hijo; y, nos revela nuestra vocación de hijos amados y llamados a amar.

Se trabajó desde las expresiones artísticas la propia vida e historia, y a través de un espacio de artesanías el modelado de las propias vasijas como metáfora de la propia identidad única e irrepetible. Fueron días para ponerse a la escucha del Dios de la Vida, descubrir la propia vida como un regalo/don hecho de tierra sagrada, marcada por la belleza de las cicatrices que nos habitan.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This