Repensando los espacios de vivencia de la fe en la escuela

Durante el miércoles 8 y el jueves 9 de septiembre se realizó de manera presencial en la Casa Inspectorial el taller “Diálogo sobre pastoral escolar y espacios de explicitación de fe”, organizado por el Equipo Inspectorial de Escuelas (EIE). Además del EIE, para procurar la diversidad de jurisdicciones, cargos y responsabilidades, participaron también integrantes de algunas de las escuelas de la Inspectoría para poder tener una mirada diversa a la hora de la reflexión. 

El objetivo principal del taller fue construir una propuesta para presentar al Consejo Inspectorial en vistas a elaborar líneas políticas inspectoriales sobre los espacios de explicitación de la fe en la escuela y, fundamentalmente, en el  curriculum.

El trabajo de cada participante fue de gran profesionalidad, profundidad, compromiso y respeto por la diversidad de miradas. Se partió de un informe diagnóstico que fueron entregando las escuelas, el cual fue analizado por el hermano Ariel Fresia, quien propuso un borrador de trabajo.

También, cada participante aportó lo trabajado en sus equipos de gestión. Luego de abordar la perceptiva, se elaboró un marco teórico que sirvió para el análisis y el trabajo posterior en la confección de componentes e insumos para elaborar líneas de política inspectorial que se presentarán al Consejo Inspectorial.

El EIE y los participantes del taller quedaron muy conformes con el desarrollo de la propuesta y con los materiales que se fueron produciendo. De más está decir, los sentimientos de alegría que se produjeron gracias al reencuentro presencial. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This