¿Qué se va a trabajar en el IV Capítulo Inspectorial?

El Capítulo Inspectorial es un camino de fraternidad donde se trata de escuchar en comunidad a Dios y a las y los jóvenes más pobres. Este recorrido vislumbra los horizontes que tiene que seguir la inspectoría para ser más fiel a las opciones de Jesús y de Don Bosco.

Este Capítulo es una invitación a convertirse pastoralmente para dar pasos hacia:

  • Una misión más profética y menos estructurada reconociendo y valorando la diversidad de las distintas culturas.
  • Una formación más enraizada en la misión y menos academicista e individual.
  • Una economía más en clave de comunión y menos en dádiva que nos enseñe a compartir los recursos para la misión.

Por eso, este Capítulo es una posibilidad más para afirmar nuestra identidad y para buscar y crear una espiritualidad salesiana más auténtica, incluso en la penumbra de una sociedad regida por la inequidad y el mérito social.

Una web que acompaña el proceso capitular

En el marco de los preparativos y las acciones que se están realizando para el Capítulo Inspectorial que se llevará a cabo en octubre, la delegación de Comunicación Social en conjunto con la Comisión Precapitular, pusieron online el micrositio web que irá dando cuenta de todo lo referido a esta instancia de encuentro y de reunión inspectorial.

Bajo el lema que convoca este Capítulo, “Queremos seguir caminando”, todos los materiales de las distintas instancias precapitulares, de las reuniones de equipo, de los momentos de discernimiento y de trabajo para la organización del Capítulo Inspectorial, se podrán ir conociendo a través de esta presencia en la web.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This