Alumnos de cursos de formación profesional reparan carros de los recicladores urbanos

María Clara Cortelezzi – Cada 3 de junio se celebra en Argentina el Día de la Formación Profesional y del Aprendiz. Por eso, el jueves 2, alumnos del Centro de Formación Profesional “Roberto Albergucci”, con sede en tres obras salesianas de la Ciudad de Buenos Aires, se convocaron en la Casa Salesiana León XIII para realizar una jornada solidaria, que consistió en la reparación de once carros que los miembros de una cooperativa de trabajo del barrio utilizan para la recolección de materiales reciclables, construidos con materiales que obtienen de esa recolección.

La jornada solidaria tuvo como protagonistas a los estudiantes de los cursos de Soldadura de las tres sedes que funcionan en las obras salesianas León XIII (Palermo), Pío IX (Almagro) y San Pedro (La Boca), y se sumaron también los de Tornería, Diseño Asistido por computadora, Energías Renovables y Marketing Digital.

Los estudiantes de Soldadura armaron cuadrillas de trabajo con puestos de soldado, corte y armado de cartel identificador. Los de Electricidad prepararon la instalación eléctrica y la luminaria, y los de Marketing hicieron la cobertura del evento. A mitad de la jornada, los estudiantes de Diseño Asistido propusieron a los miembros de la cooperativa algunas mejoras en el diseño de los carros. El cierre del evento, a cargo de los alumnos de Tornería, permitió compartir unos ricos choripanes.

El objetivo fue no sólo poner en práctica competencias y habilidades adquiridas, sino también el aprendizaje de valores y el servicio a la comunidad. La jornada cerró con unas “Buenas Noches” en el patio del León XIII, cargadas de testimonios de todos los protagonistas, agradeciendo la hermosa tarde compartida.

Para conocer más sobre las propuestas de formación profesional de las obras salesianas de Buenos Aires se puede acceder:

INSTAGRAM 

https://www.instagram.com/cfpsanpedro/ 

https://www.instagram.com/leonxiii.cfp34/ 

https://www.instagram.com/cfp.pioix/ 

FACEBOOK

https://www.facebook.com/cfp.sanpedro 

https://www.facebook.com/cursosgratispioix/ 

https://www.facebook.com/leonxiiiobradedonbosco 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This