El Padre Inspector de Argentina Sur, Darío Perera, envió un videomensaje a toda la comunidad inspectorial para saludar por el Día de Don Bosco, este 16 de agosto.
Haciendo referencia al carisma salesiano, compartió su experiencia al recorrer las Casas Salesianas: “Noto en muchos lugares las consecuencias que la pandemia ha tenido en nuestras familias, en los chicos, en las chicas y, también, en los animadores que comparten con nosotros la tarea educativa”.
E indicó que esta situación, para los salesianos, “tiene que ser un punto de partida para encarar nuestra experiencia educativa”.
“Justamente –prosiguió–, en la fiesta de Don Bosco, quería decirles que es necesario rescatar nuevamente de Don Bosco aquellas cosas que fueron centrales en Valdocco, aquellas experiencias de familia, de ternura, de acogida, de escucha, de vínculo. Todas estas cosas son centrales en nuestro carisma y hacen frente a esta situación, a las consecuencias de la pandemia, como la respuesta adecuada para poder acompañar a nuestros jóvenes”.
Esta vez, el videomensaje lo grabó en el camarín de la Basílica de María Auxiliadora de Almagro: “A Ella, a su ternura y a la genialidad de Don Bosco queremos encomendar nuestras Casas y cada uno de nuestros pibes.” Y agregó: “Ojalá que podamos inspirarnos en Don Bosco para acompañar cada situación educativa desafiante, especialmente en la pospandemia”.
0 Comments