Proyectar acciones en conjunto con los Centros de Formación Profesional

El pasado viernes 8 de septiembre se llevó a cabo un nuevo encuentro del equipo de referentes de los Centros de Formación Profesional (CFP), que contó con la participación del Delegado de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría, Hno. Agustín Camiletti.

Esta mesa de trabajo, que se llevó adelante por videoconferencia y que tiene su origen en el año 2020, se ha ampliado a comienzos de este año y tiene por finalidad reflexionar y proyectar acciones sobre temas específicos de este nivel de la Educación Técnico Profesional (ETP).

El  Equipo está conformado por directores y durectoras de CFP, y por referentes de la Oficina de Proyectos (OPD) y del Equipo Inspectorial de Escuelas (EIE): María Clara Cortelezzi (CABA),  Gabriela del Valle (Zapala),  Oscar D´Ascenzo (San Justo), Franco Carbone (San Isidro), Hugo Erretegui (OPD) y Gustavo Vecchi (EIE)

Actualmente se sostienen encuentros  cada tres semanas,  en los que se viene trabajando en dos ejes temáticos, tales cómo el armado de un relevamiento para las Casas Salesianas con CFP, a los efectos de identificar la realidad actual de los CFP de la Inspectoría, y proyectar acciones en conjunto con las instituciones; y además, el tratamiento de la nueva oferta educativa de ETP con terminalidad de Nivel Medio: Educación Profesional Secundaria (EPS).

En adelante se proyecta  convocar a los CFP de Argentina Sur con el objetivo de presentar estos avances y comenzar un camino juntos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This