El 17 de septiembre se inicia el segundo Certamen Eco La Piedad

Desde el 17 de septiembre (Día Mundial de la limpieza) hasta el 4 de octubre (San Francisco de Asís, Patrono de la ecología) se realizará el Certamen Eco La Piedad en la Casa Salesiana La Piedad, de Bahía Blanca.

El certamen tiene dos competencias: 3 R (separación de residuos en origen y disposición final para el reciclado)  y Certamen del Eco-saber.

En cuanto a la competencia 3 R, luego de motivar a la comunidad educativa para la separación de residuos en origen en los hogares y también en la casa salesiana, se invita a todos a traer al Ecogalpón, durante tres semanas, los residuos clasificados.

En dicha competencia, el año pasado se separaron 2 toneladas de papel y cartón, 12 mil envases tetras y de aluminio y 13 mil envases plásticos. Las actividades se hacen, a su vez, a través de competencias entre grupos, como un estímulo más en el manejo consciente y responsable de los deshechos que genera la sociedad.  Este año se espera duplicar lo alcanzado ya que se incorporó, en la primera parte del año, otro evento llamado “Semanas de Reciclaje”.

El certamen concluye con otra gran competencia denominada Eco-saber, en el marco de otro evento escolar denominado “Intertribus”, de tres días de duración, uno de los cuales se denomina “día Eco”.  En Eco-saber se espera que participen más de 50 equipos de alumnos, que investigarán previamente sobre cuestiones ecológicas, para responder a las consignas de manera adecuada ante la comunidad educativa.

El Certamen Eco La Piedad se enmarca en el Tiempo de la Creación  propuesto por el Papa Francisco, entre el 1 de setiembre (Día Mundial por el Cuidado del a Creación) y el 4 de octubre (fiesta de San Francisco de Asís).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This