Programa de la canonización de Artémides Zatti en Roma

Se ha dado a conocer el programa oficial de actos organizados por la Congregación Salesiana con motivo de la canonización del salesiano coadjutor Artémides Zatti. Además del acto central del rito de canonización, que será presidido por el Papa Francisco el domingo 9 de octubre, están previstos otros importantes actos en los días anteriores y posteriores.

El sábado 8 de octubre por la mañana, a las 10 (Italia), en el “Aula Pablo VI” del Vaticano se celebrará la Santa Misa presidida por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime. A continuación, se ofrecerán algunos testimonios sobre la figura del futuro santo. Luego a las 12 (Italia) habrá una audiencia especial con el Papa Francisco para todos los salesianos y miembros de la Familia Salesiana que se han reunido para la canonización de Zatti.

Por la tarde está la posibilidad de realizar una peregrinación guiada por los lugares de Don Bosco en Roma, con itinerarios para grupos lingüísticos.

El domingo 9 de octubre la atención de toda la Familia Salesiana en el mundo se concentrará en la Celebración Eucarística y Rito de Canonización presididos por el Papa Francisco en la explanada de la Basílica de San Pedro. Junto con Artémides Zatti también será proclamado santo Giovanni Battista Scalabrini, obispo de Piacenza, fundador de la Congregación de las Misioneras de San Carlos y de la Congregación de las Hermanas Misioneras de San Carlo Borromeo.

Los salesianos coadjutores que llegarán a Roma para la ocasión también están invitados a continuar su peregrinación para visitar los lugares santos salesianos de Valdocco-Chieri y Colle Don Bosco, desde el 10 hasta el 14 de octubre por la mañana.

El 11 de octubre, como parte de la peregrinación, en la Basílica de María Auxiliadora de Turín-Valdocco, el Rector Mayor presidirá una Eucaristía de acción de gracias por el don de la santidad de Artémides Zatti.

“Toda la Congregación y la Familia Salesiana están invitados a celebrar una Eucaristía de acción de gracias el mismo día y en todas partes del mundo salesiano, en comunión con la que se celebrará en Valdocco”, invita el Rector Mayor

Para participar en las citas del sábado 8 de octubre en el Aula Pablo VI, haga clic aquí.

Para informaciones y solicitud de tickets para la celebración, escribir a mfrangapane@sdb.org 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This