Políticas Públicas para la Infancia

El 11 de junio pasado se realizó el lanzamiento del Programa de Formación Continua de la Red América Social Salesiana (RASS)a través una  transmisión emitida por plataformas virtuales y redes sociales.

Junto la Universidad Silva Henríquez (Chile) y la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, UNISAL (Argentina), por su parte, desarrollará el módulo “Políticas Públicas para la Infancia” destinado a los animadores, coordinadores y responsables de las Obras Sociales en América. La RASS es la red de obras y servicios sociales que atiende a la niñez, adolescencia y juventud en situación de alto riesgo de exclusión social en América.

Varios de los presentes, más de cien personas, coincidieron en que resulta una magnífica oportunidad de trabajo en conjunto y encuentro entre las prácticas cotidianas cargadas de buenas experiencias en estos sectores; y la reflexión y sistematización de esas prácticas de miles de animadores de oratorios, encargados de residencias sociales, operadores junto a niños/jóvenes en situación de calle con derechos vulnerados. Recordemos que la RASS se encuentra en 21 países, 17 inspectorías, coordina 330 obras y acompaña a 90.000 niños, adolescentes y jóvenes.

El panel estuvo encabezado por el consejero para la Pastoral Juvenil, padre Miguel Ángel García junto al padre Rafael Bejarano (referente mundial de las Obras Sociales) y el padre Juan Carlos Quirarte (coordinador general de RASS). Por la Universidad Salesiana intervinieron el rector, magister Héctor Rausch y la licenciada Romina Pires, directora de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social en UNISAL.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This