Para que la Casa Común “nos pueda seguir recibiendo entre sus brazos”

Durante agosto, la Casa Salesiana Don Bosco, de Bahía Blanca, puso en marcha el proyecto de Casa Sustentable, abordando los lineamientos del cuidado de la Casa Común en los niveles educativos y también con los distintos grupos juveniles.

Con la colaboración de los educadores para la concientización, se ubicaron diversos contenedores para la recolección de plásticos, papeles y aluminio en distintos sectores del edificio. Esto anima a la colaboración comunitaria e incrementa la sensibilidad y el compromiso personal desde lo cotidiano, que beneficia el cuidado del planeta.

Hasta el momento se han recolectado 52 kilos de plástico de color que se entregaron a Ayuda-le (Ayuda al leucémico), 39 kilos de botellas de plástico, 8 kilos de latas de aluminio, 66 kilos de cartón, 310 kilos de papel y 1.450 pilas, las cuales fueron entregadas en la última campaña realizada en la ciudad.

“Seguimos trabajando para que, como cantaba San Francisco de Asís, nuestra Casa Común que es como una hermana con la cual compartimos nuestra existencia y como una madre bella, nos pueda seguir recibiendo entre sus brazos”, aseguró a donboscosur Susana Sartuqui, directora general de la Casa.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This