Para arriesgarse a hacer un Boletín Salesiano se debe tener una gran pasión

El domingo 26 de mayo, después de haber participado de las fiestas a María Auxiliadora, ha iniciado el encuentro mundial de directores Boletines Salesianos del mundo. Se reúnen en la casa La Salle, en Roma. Han llegado 45 directores que imprimen más de tres millones de boletines con la única finalidad de difundir el bien que hace la Familia Salesiana.

Al iniciar la mañana el P. Filiberto González, Consejero General para la Comunicación Social, ha dado la bienvenida a cada uno de los participantes del magno evento que inició el día domingo 26 de mayo y se prolongará hasta el 29 de este mes, con el saludo y la foto general con el Santo Padre Papa Francisco.

El tema de este encuentro lleva por título “Comunicar para implicar en la misión, entre imprenta y la cultura digital”.

El primer inicio ha sido la conferencia y el saludo de cordialidad de parte del P. Filiberto y la sonrisa a los participantes.

El encuentro se inició con una conmovedora reflexión bíblica del P. Martín Lasarte que podría resumirse con la expresión “El salto de los ciegos”, confiado en las palabras “Ánimo, Jesús te llama”. Para arriesgarse a producir un boletín hoy, se necesita mucho coraje, una enorme pasión y un entusiasmo inquebrantable.

Por la mañana, la profesora Natascia Govekar, que trabaja en el Departamento de Comunicación del Vaticano, ofreció la importancia de la comunicación religiosa a través de imágenes en la web y en las redes sociales y la necesidad de un control a veces difícil de las reacciones de los destinatarios.

En la homilía de la Santa Misa, el Rector Mayor, P. Angel Fernández Artime con la habitual calidez, exhortó a los directores a sentir su trabajo como la continuación del carisma de Don Bosco y la realización de su sueño de una comunicación fuerte y extensa.

Por la tarde, los directores tuvieron la oportunidad de presentar sus boletines salesianos y producidos en cada País. Y en las buenas noches el P. Pier Luigi Cameroni ofreció una reflexión de la importancia de hacer conocer la vida de nuestros santos, beatos, venerables.

Fuente: infoans.org

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This