¡Otro pequeño pasito para cuidar nuestra casa común!

La Presencia Salesiana en el Oeste Pampeano dio a conocer, con mucha alegría, la inauguración de un invernadero en el Centro Juvenil de Victorica.

A la huerta que vienen haciendo a cielo abierto desde hace tiempo, ahora con el invernadero podrán alargar el ciclo de los cultivos controlando la temperatura. 

Desde hace unos años, en Victorica, los salesianos están trabajando en una pequeña huerta con participación de un grupo de niños, niñas y adolescentes que se suman en la hermosa tarea de cultivar la tierra.

Asimismo, otro desafío en relación al cuidado del planeta que se plantean es seguir creando conciencia de la necesidad de separar residuos en origen. En este sentido, han iniciado una compostera comunitaria y otra en el Instituto San Juan Bosco para convocar a los jóvenes a ser protagonistas en el cuidado del ambiente. Caer en la cuenta de cuánto se reducen los residuos y poder cosechar compost es una experiencia que vale la pena intentar.

¡Varias personas trabajaron y colaboraron para poder concretar el sueño del invernadero y hoy ya es una realidad!  ¡Otro pequeño pasito  para cuidar nuestra casa común!

Presencia Salesiana en el Oeste Pampeano dio a conocer, con mucha alegría, que inauguró un invernadero en el Centro Juvenil de Victorica.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This