Opciones que son respuesta a esta realidad

Durante el mes de agosto, el equipo del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la zona Sur perteneciente a la región Buenos Aires reflexionó acerca de las opciones de Don Bosco en su tiempo y sobre las opciones de las y los jóvenes de hoy.

Para celebrar a Don Bosco en su mes, optamos por valorar todo el trabajo realizado por las comunidades locales de la zona, que hace que las opciones históricas que asumimos como MJS cobren hoy más fuerza todavía. Las mismas son bases que nos ayudan a pensar el rumbo concreto que como MJS queremos tomar. Así como Don Bosco se la jugó en su tiempo, hoy estas opciones nos hablan de muchas y muchos jóvenes que se la juegan hoy también buscando ser respuesta a los problemas que interpelen a los y las jóvenes.

Ante una realidad incierta que nos plantea una nueva cotidianeidad, elegimos vernos, reflexionar juntas y juntos para pensar y compartir cómo viene siendo nuestro accionar desde cada una de nuestras casas.

Hoy desde el MJS GBA Sur optamos por salir al encuentro, por comprometernos con la realidad en este contexto para acompañar a quienes más lo necesitan.

Como Don Bosco en su tiempo; nosotras y nosotros hoy.

A modo de cierre, desde la zona elaboramos un muro colaborativo bajo la consigna de: “Y nosotrxs, ¿Por qué nos la jugamos hoy?” (link en Instagram: @mjs.gbasur)

Las y los  invitamos a ver este video que muestra un poco de todo el trabajo que estamos realizando en nuestras comunidades.”

#Noslajugamosjuntxs #mesdedonbosco #nosmuevelaesperanza

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This