Con nosotros – Juan Cagliero

Con nosotros surgió de una serie de inspiraciones imprevistas y concurrentes: entre abril y mayo, con el comienzo de la cuarentena más intensa, al padre Néstor Zubeldía escribió y publicó en Facebook algunos testimonios de santos y testigos de la fe que vivieron situaciones semejantes. A través de escritos en primera persona y citas textuales que se convirtieron en un modo de alentar y ayudar a reflexionar acerca de la pandemia y la cuarentena.

Por otra parte, con la prolongación de la cuarentena, durante los  meses de julio y agosto sirviéndonos del Día del Amigo” y el mes de Don Bosco, en  el centro de  Salesianos Cooperadores (SSCC) de Avellaneda “Valdocco” trabajaron la temática  “Cuando los Santos son Amigos” que  finalizó con la lectura de uno de los textos del padre Néstor.

Así  surgió casi imprevista y naturalmente  completar  lo que quedaba del mes de Don Bosco generando  un espacio que trascendiera a el grupos de SSCC,  poniéndole sus voces a esos textos  y haciendo  sentir  “con nosotros” a  aquellos  que supieron  vivir y amar en tiempos difíciles.

Unos dos o tres días antes  y sin ponerse de acuerdo, en Tierra del Fuego surgió un espacio similar al que llaman “Yo ya estuve ahí.”

En ambas casas salesianas, Río Grande y Avellaneda, empezaron a transformar aquellos escritos de Néstor en podcast o videos poniéndoles voz, música y también imágenes y fotos.

“Se nota que nuestros santitos están intercediendo por nosotros y desde las dos puntas de nuestra Inspectoría nos  animan y nos señalan hacia  dónde dirigir nuestra  Esperanza”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This