Nuevos tiempos para el Museo Don Bosco

(AICA) En el marco de las celebraciones por el aniversario del nacimiento de Don Bosco, el Museo de la Obra de Don Bosco está emplazado en los salones adyacentes de la Iglesia Mater Misericordiae (Moreno 1687, Buenos Aires), en la Casa Salesiana del barrio porteño de Congreso, reabrirá sus puertas a partir de septiembre.

Se trata de un espacio, donde vivieron los primeros salesianos que arribaron a la Argentina, para interiorizarse sobre la historia y la espiritualidad de Don Bosco y conocer el patrimonio histórico salesiano.

Inaugurado en 2015, en el marco del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, a partir de septiembre podrán visitarlo los amigos de San Juan Bosco y de la Obra Salesiana en la Argentina.

El museo tiene una muestra continua, a la que se accede durante todo el año, la cual presenta los contenidos principales y un mensaje integral del sueño de Don Bosco en bien de los jóvenes, sueño que guía cada una de las salas, preparadas con esmero y profesionalidad.

Además de la muestra permanente, hay exposiciones temporales. En estos espacios se permite renovar y presentar distintas miradas, trayendo iniciativas y realidades del hoy, y además se da lugar a otras organizaciones con mensajes y experiencias similares.

El P. Mariano Erra, rector de la iglesia, explicó que, “gracias a la ayuda necesaria de nuestro querido Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, y la oportuna decisión de nuestro provincial, P. Darío Perera, se ha podido completar en la última etapa el cerramiento electromecánico de la luminosidad del templo que, posibilita la proyección final del recorrido del museo en cualquier horario”.

Para visitar el museo

Como los espacios del museo son limitados, el P. Erra propone algunas sugerencias que tornen fructuosa la visita de los distintos grupos.

Si se trata de grupos escolares, alcanzaría con una sencilla “preparación remota” acerca de San Juan Bosco, según la edad. En cuanto al número, 32 participantes sería el límite, ingresando en 2 tandas. Esto último no es una sugerencia excluyente, aunque cada uno de los grupos sí deberán estar acompañados por sus adultos responsables.

Si se trata de grupos parroquiales o de movimientos eclesiales, se aconseja un número aproximado de 20 visitantes.

En cuanto a la disponibilidad de horarios se ofrecen visitas los miércoles, entre septiembre y diciembre, desde las 18 a las 19.30, acompañados por el Luciano Mazzota, referente de la comunidad de Mater Misericordiae.

También habrá visitas los viernes, desde las 11 hasta las 13.30, acompañadas por el Federico Iglesias y Armando Citadinni, ambos de la Casa Salesiana de Congreso.

Además, los grupos tendrán la posibilidad de participar de la santa misa, siempre que traigan un sacerdote celebrante.

En caso de visitantes extraordinarios (que no pertenezcan a la Ciudad de Buenos Aires), se evaluará la disponibilidad de otros horarios, siempre de acuerdo a la agenda ya establecida del templo histórico para el presente año.

Aunque no es condición excluyente, se solicita una colaboración voluntaria, en sobre cerrado, que se entregará a los referentes del museo.

La reserva de fechas será vía correo electrónico a la siguiente a museodonbosco1875@gmail.com. En caso de extrema necesidad, por cancelación de alguna visita ya agendada, comunicarse vía WhatsApp al +54 9 11 3417 8806.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This