Nuevas direcciones generales en las Casas Don Bosco de Neuquén y Padre Brentana de Cipolletti

La primera semana de marzo fue de mucho movimiento y alegría en la presencia salesiana de Neuquén-Cipolletti. No solo por el inicio de las actividades escolares, sino porque en dos de las tres Casas que conforman la presencia, asumieron formalmente los nuevos directores generales.

El miércoles 1, en la capilla de la Casa Salesiana Don Bosco, en Neuquén, el Padre Inspector, Darío Perera, puso en funciones como Directora General de la Casa a Carina Aino. Participaron de la celebración el Vicario Inspectorial, Osvaldo Braccia, los salesianos que acompañan la vida de la presencia y la comunidad educativa pastoral local.

Un día después, el jueves 2, la jornada comenzó en Cipolletti con un encuentro del Padre Inspector y del Vicario Inspectorial con los directores de las tres Casas de la presencia: Carina Aino del Don Bosco de Neuquén, Gastón Maina, de la Casa San José Obrero de Neuquén, y el P. Néstor Zubeldía, de la Casa Padre Brentana de Cipolletti. Durante la reunión, siguieron reflexionando sobre la marcha de la presencia salesiana en esta parte del país. 

Más tarde, el P. Darío presidió la celebración en donde tomó posesión como Director de la Casa de Cipolletti, el P. Néstor. Acompañaron el P. Osvaldo, los salesianos de la comunidad religiosa de Cipolletti, y la comunidad educativa pastoral cipoleña.

En ambas celebraciones, el Padre Inspector invitó a la comunidad a acompañar a Carina y a Néstor en este nuevo servicio que emprenden en favor de la juventud de la región, especialmente la más pobre y abandonada.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This