La riqueza del trabajo de los laicos en las obras de Don Bosco

El sábado 25 de febrero, los docentes de los niveles primario y secundario de los Colegios Domingo Savio, de General Roca, y San Miguel, de Stefenelli, compartimos una jornada institucional para analizar y reflexionar sobre el Aguinaldo 2023 del Rector Mayor, “Como fermento en la familia humana de hoy”.

La mañana inició con la celebración del miércoles de cenizas. Luego se amasó pan: se mezcló la levadura con la harina, con la sal y con el agua. Luego, se vio el video del Aguinaldo y se dialogó sobre algunas frases del P. Ángel Fernández Artime.

Seguido, todos volvieron a la cocina para observar cómo se había multiplicado el volumen de la masa. A continuación, los panes personalizados se llevaron al horno y, mientras se cocinaba, alguno fue volcando lo concluido en un papelógrafo, otros dramatizaron y hasta se atrevieron a componer una cumbia con una letra referida al Aguinaldo.

Estas actividades que permitieron pensar la salesianidad, permitieron llevar al ámbito escolar la riqueza y la significatividad del trabajo de los laicos en las obras de Don Bosco.

Para finalizar, se compartió alrededor del aguayo el pan calentito, el pan que nos hace dignos del Reino.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This