“María es esa presencia tierna con que Dios nos cuida a todos”

A poco de celebrar la advocación mariana que Don Bosco le regaló a la Familia Salesiana, este miércoles 24 de mayo, el Padre Inspector, Darío Perera, nos desea “que María Auxiliadora nos enseñe a cuidar a todos y que Ella nos cuide a nosotros”.

En un videomensaje que envió el lunes 22 de mayo a toda la Inspectoría, describió: “Vivimos en un mundo convulsionado, en un país cargado de dificultades y mucha gente está llena de angustia. Nosotros, que estamos en este mundo, también estamos atravesados por los problemas que compartimos con todos los seres humanos que lo habitamos”.

Y puso de relieve un verbo que, para él, pasa desapercibido en este tiempo: “el verbo cuidar”.

“Todos los seres humanos necesitamos que alguien nos cuide, y está entre nuestros genes poder cuidar a otros. Que nos cuiden y cuidar es un bonito desafío para todos nosotros”, agregó.

Luego, reflexionó sobre una de las enseñanzas que nos dejó Don Bosco: “Él nos enseñó que sentirse cuidado por María nos tiene que enseñar a cuidar a los otros”. Y añadió: “Cuidar a los más pequeños, a los frágiles; cuidar a los animadores y a los que trabajan codo a codo con nosotros por el servicio a los jóvenes más pobres”.

Finalmente, pidió a María Auxiliadora “ que nos enseñe a cuidar a todos y que Ella nos cuide a nosotros”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This