Las familias profundizan sobre el Sistema Preventivo

El viernes 19 de mayo, en la Casa Salesiana de Bernal, se llevó adelante la primera reunión de EntrePadres, una iniciativa que reúne a padres de familia de la Casa para favorecer espacios de intercambio para la construcción de vínculos entre los integrantes de la Obra de Don Bosco, donde están hoy sus hijos e hijas.

Este año, el ciclo de formación se denominó “El camino preventivo al corazón”, ya que su eje de trabajo es el Sistema Preventivo de Don Bosco.

En este encuentro, el tema que se llevó adelante fue el amor en la educación, una propuesta que no se redujo a la pedagogía en la escuela, sino también a la educación en el seno de la familia.

Asimismo, se planteó a las familias presentes que en las próximas reuniones se verán los otros dos pilares del Sistema Preventivo: el 7 de julio se hablará sobre la razón, y el 15 de septiembre, sobre la religión. Y se las volvió a convocar, como se hizo en 2022, para trabajar juntas en un gesto solidario para la Navidad.

Acompañaron el encuentro el P. Matías Amed, animador pastoral de EntrePadres, el P. Facundo De Nicolo y el director general de la Casa Salesiana de Bernal, Juan Skarlovnik.

Todas las familias regresaron a su hogares muy contentas y con ganas de seguir compartiendo este espacio que ayuda a la reflexión e invita a seguir conociendo el carisma de Don Bosco.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This