Los Exploradores de la región La Plata vivieron su momento de capacitación

El fin de semana del 13 y 14 de marzo, en la Casa Salesiana Sagrado Corazón, de La Plata, se llevaron adelante los niveles 1 y 2 del Encuentro Formativo de Coordinadores y Coordinadoras (EFC) y el Encuentro Formativo de Orientadores y Orientadoras, de la Región La Plata de los Exploradores Argentinos de Don Bosco.

Participaron Soles de los batallones de la región, y algunos Baqueanos y Antorchas. Durante estos días, tuvieron la posibilidad de acceder a una serie de talleres formativos que estuvieron a cargo de distintos exploradores, salesianos y otros especialistas.

Los talleres fueron seis por cada nivel tanto para el EFO como para el EFC. Entre ellos hubo talleres sobre planificación, sobre primeros auxilios, sobre ESI, sobre vida y organización de los consejos locales/regionales/nacionales, sobre comunidad de soles, sobre Sistema Preventivo, sobre ADN salesiano, sobre espiritualidad juvenil salesiana, sobre uso y manejo de los principios doctrinales, sobre Reglamento Nacional, entre otros temas.

Se trataron de dos jornadas de intenso trabajo y de compartir fraternos entre Exploradores animadores de los distintos batallones de la región.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This