Asesores y asesoras de Mallín Nacional se reunieron en Córdoba

Los días 13 y 14 de mayo se reunieron los asesores y asesoras de Mallín de todo el país en la Casa Salesiana Pío X, de la ciudad de Córdoba.

Cada día se inició con la oración preparada por el equipo asesor de las distintas zonas. También se compartió la vida de los centros que forman parte en cada una de las zonas de las Inspectorías de Argentina Norte y de Argentina Sur, y las fechas y números de las distintas experiencias (Amistad, Estilo, Testimonio).

Luego se hizo la presentación del documento del Movimiento Mallinista Nacional, en donde se encuentran los lineamientos organizativos, el horizonte formativo y las etapas que conforman la experiencia. A su vez, los participantes del encuentro contaron con la presencia y el asesoramiento de la delegada de comunicación de la Inspectoría de Argentina Norte, Romina Herrera, que brindó herramientas y explicó los pasos a seguir para la divulgación de dicho documento.

Otras reflexiones se orientaron a lo que se hablará como movimiento en el espacio de la próxima Asamblea Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

Finalmente, se habló de por dónde seguir dando pasos en el espacio de Mallín Nacional a partir de algunas preguntas disparadoras: ¿Cómo seguimos?, ¿qué nos gustaría plantear en la Asamblea Nacional del MJS?, ¿qué percepciones se tiene del movimiento dentro del MJS?, ¿qué aportamos a las pastorales de las Inspectorías?, ¿qué creemos que tendríamos que seguir profundizando en el Movimiento? Ante estas preguntas, también se contó con algunas resonancias que enviaron por correo electrónico de los delegados inspectoriales de Pastoral Juvenil de Argentina Norte y de Argentina Sur.

Se trató de un hermoso fin de semana de reflexión, de comunión y de sueños compartidos como Mallín Nacional.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This