Las redes se vuelven patio

El descanso de verano se alargó más de lo esperado y en los patios de las capillas de la ciudad pampeana de General Acha se extrañan los pibes del Oratorio. El aislamiento los separó de los juegos y las meriendas compartidas. Es tiempo de cuidarse y es necesario estar en casa.

La cuarentena se vuelve interminable y animadores y coordinadores se toparon con el desafío de reinventar los abrazos, los espacios de escucha, los chistes, y las dinámicas de aprendizaje. De pronto se encontraron con una extensión del slogan que define a los Salesianos: Estén siempre alegres y con batería en el celular; (o conectados a wifi). Son los más chicos del Oratorio, los que mejor manejan la tecnología y ese es el lugar en el que han pactado días y horarios para salir… Y jugar.

Los oratorios “Don Bosco” y “La Casa de Francisco” le encontraron la vuelta a las ganas de volver a verse y gracias a la tecnología; los sábados 2, 9, y 16 de mayo, los animadores y pre-animadores tuvieron sus encuentros virtuales, mediante video llamadas. Se sumaron también, los peques; que están en camino a ser pre-animadores.

Se logró compartir todo lo propuesto por los coordinadores de los grupos que fueron quienes prepararon y guiaron los encuentros.

Hubo juegos muy divertidos, canciones y cuentos que les permitieron reflexionar sobre lo que estamos viviendo.

La cancha de fútbol se convirtió en Zoom, los juegos de ronda en dinámicas virtuales, los abrazos en emoticones y los momentos de escucha en llamadas personales de horas. Pero la esencia permanece intacta y son estos desafíos los que hacen que el Oratorio siga caminando.

Todo lo compartido fue tan gratificante que el tiempo pasó muy rápido y no hubo batería de celular que aguante.

#NoEstamosSolos

#AnimándonosEnCasa

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This