“La visita inspectorial es un regalo al que nos tiene acostumbrado el Consejo cada año”

Desde el miércoles 18 hasta el sábado 21 de mayo la Casa Salesiana Nuestra Señora de los Remedios, de Parque Avellaneda, recibió la visita inspectorial del P. Osvaldo Braccia.

Fueron tres días de mucho compartir y acompañar la vida de diferentes espacios, como la escuela en todos sus niveles, el equipo coordinador del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), el Consejo de la Comunidad Educativa Pastoral (COCEP) y el equipo pastoral de la Casa.

Además, el Vicario Inspectorial se encontró donde los y las jóvenes de Remedios se hacen presentes: el Comedor de los sábados, el grupo de Teatro Solidario, el Oratorio y el grupo juvenil “Jóvenes en Bicicleta”.

“Para esta Casa, la visita inspectorial es un regalo al que nos tiene acostumbrado el Consejo Inspectorial cada año. Esta visita del P. Osvaldo es para acompañar el crecimiento de la Casa e ir evaluando cada uno de los rincones de estos patios, de estas aulas y de estos espacios donde los jóvenes van viviendo la Casa Salesiana al estilo de Don Bosco”, aseguró a donboscosur Juan Skarlovnik, Director General de Nuestra Señora de los Remedios.

Por su parte, el Coordinador de Pastoral de la Obra, Leonel Mantía, expresó para este portal: “Durante la visita del P. Osvaldo pudimos compartir la vida. En especial, en algunos espacios de reunión con integrantes del equipo de pastoral, fuimos enumerando los objetivos que nos propusimos para este año, contamos nuestra experiencia, la semana pasada, de la peregrinación a la Basílica de María Auxiliadora en Almagro, un evento muy significado… Fue una verdadera alegría haber podido compartir estos días.”

La última jornada, el P. Osvaldo acompañó la celebración que se realizó para recordar a las personas queridas que partieron en este tiempo de pandemia y reconocer el tesoro que es la vida compartida en comunidad. Allí, se plantó un olivo como gesto, el cual estará presente en el patio.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This