Encuentro de candidatos al voluntariado misionero

El Equipo Inspectorial de Voluntariado Misionero realizó el primer encuentro presencial de candidatos al voluntariado misionero. Fue el 20 y el 21 de mayo en la Casa de Retiros de Ramos Mejía, donde se vivieron dos días intensos que estuvieron marcados por tiempos de oración y reflexión a fin de profundizar en la dimensión vocacional que tiene esta opción.

Los participantes provenían de las Casas Salesianas Buen Pastor (Isidro Casanova), de Bahía Blanca, Sagrado Corazón (San Justo) y San Antonio (Almagro). Su buena disposición para empezar el camino de discernimiento estuvo enriquecida por la presencia de voluntarios que han realizado su experiencia en años anteriores y que compartieron sus aprendizajes, búsquedas y síntesis personales.

El domingo, para cerrar el encuentro, todos los participantes de la reunión de voluntariado misioneron tuvieron la oportunidad de acercarse al Santuario del Sagrado Corazón de San Justo para participar en la profesión perpetua de Gustavo Ortiz, conocer su testimonio y ser testigos del paso que dió en su vida. También se pudieron encontrar con otros jóvenes para buscar pistas para sembrar en el corazón y para seguir el camino de discernimiento.

Al finalizar el encuentro, Equipo Inspectorial de Voluntariado Misionero expresó: “Agradecemos a todos por el apoyo que nos dan para difundir y hacer llegar esta propuesta que se convierte en una hermosa síntesis de los trayectos de vida que transitamos en nuestros patios y que son expresión de la Espiritualidad Juvenil Salesiana. Seguimos convocando y estamos a disposición para cualquier consulta”.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This