La Unisal presente en el V Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur

Bajo el lema “Enseñar y cuidar: cuando la educación sexual integral atraviesa la escuela”, del 10 al 12 de noviembre se realizó la 5° edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur en Río Grande

El jueves 10, la apertura se realizó en el Gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande ante unos 4000 docentes, y estuvo a cargo del gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Melella, de la ministra de educación de la provincia, Dra. Analía Cubino, y de la secretaria académica de la Universidad Salesiana (Unisal), Dra. María José Lopetegui.

En su alocución, el mandatario provincial expresó: “celebro y felicito al Ministerio de Educación y a la Unisal por esta iniciativa. Las comunidades educativas deben ser atrevidas en serio, deben ser transformadoras, revolucionarias. Algunos siguen discutiendo si tenemos que enseñar ESI en las escuelas, pero eso ya no se discute, porque es discutir acerca del derecho a la felicidad y a la vida de cada una de las personas. Por eso, festejo que en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, esto no sea un problema de discusión”.

“Tenemos el desafío, el compromiso y la obligación de hacer todo lo posible para que nuestros chicos y chicas sean felices en serio. Por eso, creo que la ESI es un camino de crecimiento, felicidad y desarrollo. Deseo que al final de este congreso salgan renovados y renovadas, con fuerzas para recorrer este camino”, reflexionó Melella al finalizar su intervención.

La Unisal acompañó la realización de este Congreso desde sus inicios, apoyando así la gestación de nuevos espacios de crecimiento y capacitación en el campo de la educación.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This