Zatti, “un santo en vida”

Hace un poco más de un mes celebramos la canonización de Artémides Zatti. El puntapié inicial para conocer y reconocer el trabajo y la vida de esta figura que forma parte de nuestra historia, de nuestra identidad.

Con el objetivo de colaborar con esta misión de divulgar su historia, sus rasgos de espiritualidad y cómo Dios actuó en él para servir a los demás, Ediciones Don Bosco Argentina publicó dos nuevos títulos: Artémides Zatti. A Dios hay que darle lo mejor, de Néstor Zubeldía y Creí. Prometí. Sané. Contemplando la santidad de Dios en Artémides Zatti, de Eduardo Meana Laporte.
Los dos títulos están disponibles en papel y en digital en su tienda online.

ARTÉMIDES ZATTI “A DIOS HAY QUE DARLE LO MEJOR”
Néstor Zubeldía
978-950-514-883-7
212 págs. 2022

Una historia necesaria y actual, escrita para los que entienden que la fe se juega en el servicio y el compromiso. En Artémides Zatti nos asomamos a una santidad desacartonada, que está más cerca de la calle que de los altares inmaculados. Descubriremos en esta biografía de Artémides Zatti, que la clave de la verdadera felicidad no está en “qué” hacemos ni en “cuándo”, “dónde” o “cuánto” hacemos, sino en cómo encaramos día a día aquello que se nos confía y en “para que” nos levantamos cada mañana a andar la vida.

“CREÍ.PROMETÍ. SANÉ”. Contemplando la santidad de Dios en Artémides Zatti. 
Eduardo Meana Laporte
978-950-514-880-6
162 págs. 2022

Esta obra no es una biografía sino una reacción ante la vida de Artémides Zatti. Es contemplar la santidad de Dios en su vida. A través de sus capítulos -contemplaciones y meditaciones- nos vamos encontrando con lo esencial de la santidad de Don Zatti.

Pero a su vez esta “escencialidad” se despliegan gran diversidad de matices, características, cualidades, rasgos, actitudes, sentimientos y comportamientos que nos van describiendo lo que el autor llama la “novedad zattiana”: una santidad vivida en lo cotidiano a través de una entrega generosa, siempre atenta y sensible a las necesidades de las personas que transitan el mundo de la enfermedad, del dolor, de la muerte, estando siempre presente y acompañando con una sonrisa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This