La Obra de Don Bosco abrió las puertas de su Casa

La Obra de Don Bosco en Bernal llevó adelante una novedosa propuesta denominada “Casa Abierta”. Fue el viernes 25 de noviembre de 19 a 21 horas de la que participó una multitud.

Se trató de una iniciativa organizada por todos los sectores de esta Casa Salesiana para que, tanto las familias de la escuela y de los demás grupos, como también los vecinos de la región, pudieran conocer cómo es y qué se hace en esta institución histórica de la ciudad de Bernal.

Para esta jornada se propuso que la gente recorriera toda la Casa, desde la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, hasta las escuelas, el centro de formación profesional, el instituto de educación superior, los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano presentes en esta Casa, y el ateneo artístico y cultural y participara de diversas actividades para profundizar el espíritu y el trabajo de cada sector.

En 1890, el inmigrante genovés Agustín Pedemonte donó a los salesianos un extenso terreno en Bernal para construir una escuela y un templo en honor a Nuestra Señora de la Guardia. Unos años después, en 1895, los salesianos se instalaron allí. Además de la escuela y del templo, fundaron una importante casa de formación religiosa que, durante muchos años, formó a cientos de religiosos salesianos. Entre ellos, transitando su camino para ser salesianos, aquí vivió el recientemente nombrado santo, Artémides Zatti, y estuvo de paso el beato Ceferino Namuncurá.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This