Animadores del MJS Buenos Aires entrecruzan la realidad con su praxis pastoral

El 26 y 27 de noviembre se realizó la última reunión del año del equipo del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la región Buenos Aires de la que participaron representantes de las seis zonas que la conforman como también, referentes de los equipos y movimientos que forman parte de la región tanto por las Hijas de María Auxiliadora como por los Salesianos: equipos zonales de Oratorios, Consejos Ejecutivos Regionales de los Exploradores Argentinos de Don Bosco, Exploradoras Argentinas  de María Auxiliadora, Movimiento Mallín y puertos formativos regionales.

Durante el encuentro se destinó un primer momento para reencontrarse, rezar juntos y escuchar cómo cada equipo va cerrando el año.

A su vez, se recuperó el trabajo que se venía realizando en torno a la confección de un itinerario regional de animación. Para seguir profundizando en la reflexión conjunta se compartió un espacio formativo llevado adelante por Santiago Valdemoros y Ezequiel Herrero, del Boletín Salesiano. A partir de dicha provocación, el equipo de animación regional se propuso entrecruzar la realidad con su praxis pastoral. Se debatió en torno a cómo favorecen (o no) las propuestas pastorales, la participación comprometida de las y los jóvenes en la sociedad y en su propio contexto para también animarse a compartir: ¿Cómo llegar a realizar propuestas encarnadas que nos hablen de conversión y no quedarnos en la “endogamia salesiana”?

Luego, se construyó entre todos los equipos presentes la agenda regional del 2023 estableciendo criterios comunes para mancomunar esfuerzos y no multiplicar experiencias que compartan el sentido y sean destinadas a los mismos grupos de jóvenes.

Por último,  el encuentro finalizó con una celebración comunitaria en la cual se le agradeció su servicio a la hermana Graciela Recchia, actual Coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría de Buenos Aires, por tantos años al servicio de este equipo.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This