La Misión Salesiana en el Oeste Pampeano realizó su Asamblea Parroquial

El sábado 27 de noviembre tuvo lugar en la localidad pampeana de Santa Isabel, donde reside la comunidad de Hijas de María Auxiliadora, la Asamblea Parroquial de la Misión Salesiana del Oeste Pampeano, con participación de hermanos de distintas comunidades y grupos que integran la Misión.

En esta ocasión, acompañó la Asamblea la Directora Provincial de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino, quien  con su calidez y experiencia iluminó y ayudó a tener nuevas miradas: miradas más atentas, que se involucren, cuiden  y acompañen a los jóvenes.

También se destacó la participación de los jóvenes de Mallín y del Oratorio -quienes, con gran protagonismo, acercaron su mirada de temas de actualidad-, de docentes y directivos de la escuela de Victorica y de otros hermanas y hermanos de todas las comunidades.

El encuentro concluyó con un momento celebrativo dando inicio al tiempo de Adviento y al camino sinodal que comienza la Iglesia diocesana de La Pampa. En resumen, tomando la palabra de los participantes, fue una caricia al alma el encontrarse, el compartir, el escucharse y el celebrar.

La Misión de los salesianos en el Oeste Pampeano

La Parroquia Misionera “Nuestra Señora de la Merced” es la única parroquia del noroeste pampeano con una extensión aproximada de 27.269 km2. Tiene sede en Victorica y está encomendada a los salesianos. Las comunicades que la conforman son Telén (se ubica a 9 km), Carro Quemado (a 32 km), Luan Toro (a 31 km), Santa Isabel (a 150 km), Algarrobo del Águila (a 180 km) y La Humada (a 260 km).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This