La Comisión Capitular presentó el documento del IV Capítulo Inspectorial

La Comisión Capitular, al término del IV Capítulo Inspectorial de Argentina Sur –realizado del 24 al 28 del pasado octubre bajo el lema “Queremos seguir caminando”–, enfocó su trabajo de este tiempo a la elaboración del documento capitular.

El mismo se realizó en base al documento de trabajo del Capítulo, que todos los capitulares e invitados ya tienen en su poder. En la última parte se sumaron los “cómos” votados por la asamblea en la jornada del jueves 27 (cada uno figura con los resultados de la votación).

Este documento es el resultado del trabajo precapitular y de las labores realizadas en el Capítulo. Quiere ser una expresión de la espiritualidad de comunión saliendo al encuentro de los jóvenes más excluidos, desde la perspectiva de la interculturalidad, para proponer la Buena Nueva del Evangelio para sus vidas sin imponer y sin percibirnos dueño de la verdad. Esto es posible si todos se forman comunitariamente para cambiar miradas y paradigmas que los hagan más proféticos en la misión salesiana, y creando una “cultura del compartir” donde los recursos estén al servicio de los más pobres buscando la equidad entre todas las Casas Salesianas de la Inspectoría.

De esta manera, la Inspectoría Salesiana Beato Ceferino Namuncurá reactualiza su trabajo en función de la niñez y la juventud, especialmente, la más pobre.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This